Video Corporativo

29 abril 2021

Resultado de imagen para video corporativo

El video corporativo se refiere a cualquier tipo de contenido de video no publicitario creado y comisionado por una empresa , empresa , corporación u organización.

Hoy en día, la gran mayoría de los contenidos de videos corporativos se alojan en línea y se publican en la página web de la compañía y se distribuyen a través de redes sociales o marketing por correo electrónico.

El contenido de video corporativo está orientado a los datos demográficos principales de la empresa o a los empleados internos. Su producción con frecuencia es responsabilidad de un director de marketing o gerente de comunicaciones corporativas .

Los ejemplos de videos corporativos incluyen videos de visión general corporativa, videos de capacitación del personal y videos de seguridad, películas promocionales o de marca , relaciones con inversores y videos de accionistas, actualizaciones de mercado,  de productos,  de propuestas ejecutivas y  testimonios de clientes.

A medida que el video se convierte en una parte más integral de la estrategia de comunicación de una compañía, a menudo las compañías lanzan videos corporativos con comunicados de prensa, boletines y otras formas de comunicación para reforzar el alcance y la efectividad del mensaje.

Las compañías de producción de videos corporativos aprovechan el material de marketing de la compañía, la orientación de su director de comunicaciones y la copia específica del contenido para producir un video corporativo.

El tiempo y la escala de producción pueden variar mucho según la complejidad y la mensajería. Algunos videos corporativos pueden usar solo personal mínimo y equipo básico, mientras que otros optan por contenido de mayor calidad y contratan a especialistas en producción de videos corporativos cuyo enfoque principal es crear contenido B2B.

El contenido de video se ha convertido en un factor de clasificación importante para la optimización de motores de búsqueda de motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing y, como resultado, cada vez más compañías eligen crear este tipo de contenido para sus sitios web.